Message from Bishop McClory – 10/22 (Español)

22 de Octubre de 2020

Queridos hermanos y hermanas,

La Diócesis de Gary, junto con las otras cuatro diócesis en el estado de Indiana, está extendiendo la dispensa de la obligación de asistir a la misa dominical y los días santos de obligación hasta nuevo aviso. Esto se debe al aumento de casos de Covid-19 en nuestro estado. Los obispos de Indiana continuarán monitoreando la situación para determinar cuándo sería aconsejable modificar o levantar la dispensa.

Estoy agradecido de que todas nuestras parroquias estén abiertas para el culto público y comprometidas a mantener nuestras iglesias seguras para las reuniones. Durante los últimos seis meses, nuestras parroquias han seguido los protocolos de seguridad recomendados por los funcionarios de salud pública y diseñados para la celebración pública de la misa, que incluye usar un cubrebocas para cubrirse la boca y nariz, distanciamiento social y seguir desinfectando las instalaciones. Felicito a nuestros pastores, personal pastoral y voluntarios que han hecho todo lo posible para garantizar la seguridad de los fieles mientras adoran en nuestras iglesias.

Si no ha regresado a misa recientemente, le animo a que se ponga en contacto con su parroquia local para hacer preguntas y saber cómo han funcionado los diversos protocolos de seguridad durante estos últimos seis meses.

La celebración dominical de la Misa es el núcleo de nuestra expresión de fe. Asistir a Misa en persona es donde recibimos a Jesús en la Sagrada Eucaristía. Ser dispensado de la obligación de asistir a la misa dominical no significa que las personas deban mantenerse alejadas de la iglesia o dejar de santificar el Día del Señor. Si está sano, no está en una categoría de riesgo y no cuida a una persona en una categoría de riesgo, entonces debe continuar la práctica normal de asistir a misa.

En el clima de la pandemia, cada persona debe considerar en oración su situación individual. La dispensación continua es una medida útil, ya que algunos fieles todavía pueden tener dificultades para cumplir con la obligación durante este tiempo. Aquellos que no puedan asistir en persona deben considerar cómo honrarán el Día del Señor. Es la tradición católica que el domingo también se santifica al abstenerse de trabajar, aumentar nuestro amor al Señor y extender la caridad a los demás a través de la oración y el servicio.

Si no puede asistir a la misa dominical en persona, espero que se una a su comunidad parroquial espiritualmente. La mayoría de las parroquias ofrecen cobertura en vivo de la misa dominical (para una lista completa de parroquias visite: www.dcgary.org). Tenga la seguridad de que su párroco y la comunidad parroquial, junto conmigo y todos los fieles reunidos en el culto público en todo el noroeste de Indiana, lo mantenemos en oración.

No hay límite para el amor de Jesús y el poder de la Eucaristía. “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos”. (Hebreos 13:11)

Gracias por mantenerme en sus oraciones y conozca mi amor y mis oraciones por usted. Si puedo orar específicamente por usted, por favor comparta su solicitud a través del sitio web diocesano (www.dcgary.org) o por correo electrónico pray@dcgary.org.

Jesús, en ti confío …

Nuestra Señora de Lourdes, ruega por nosotros.

 

Tu siervo,

El Reverendísimo Robert J. McClory

Obispo de Gary

Scroll to Top